T: 93 124 15 95 - M: 656 823 927 info@morteroautonivelante.cat

LÍDER EN MORTERO AUTONIVELANTE, SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Apostamos por una construcción sostenible

¿Qué es el mortero autonivelante?

El mortero autonivelante es un material de cobertura líquida, hecho con polímeros que se han modificado para que puedan ser nivelados, sin necesidad de hacerlo manualmente.

Para los que trabajan en la construcción es uno de los materiales favoritos, porque es el mejor para situaciones de nivelar superficies irregulares o también para áreas que sufren un gran tráfico de personas.

Otra de sus ventajas, es que no necesita una cantidad excesiva de agua y es la mejor opción de preparación para el suelo, para la posterior instalación de revestimientos del suelo.

¿Cuáles son los beneficios del mortero autonivelante?

¿Cómo aplicar el mortero autonivelante?

Aplicaciones comunes para el mortero autonivelante

Precauciones

¿Cuáles son los beneficios del mortero autonivelante?

A continuación, algunos de los muchos beneficios que tiene la aplicación del mortero autonivelante:

  • Normalmente, es una mezcla lista y preparada para usar, con una aplicación muy sencilla y de un secado rápido, lo que proporciona un ahorro en tiempo.
  • También proporciona un ahorro en agua, respecto al mortero tradicional.
  • El producto puede estar coloreado o teñido.
  • No es necesaria ninguna herramienta especial en el proceso de aplicación.
  • El producto es altamente resistente a la abrasión.
  • Su aplicación puede ser en la parte superior de pisos concretos, en baldosas de cerámica, madera o en cualquier superficie que no sea flexible. Ya que tiene una excelente adherencia en cualquier superficie.
  • Fácil instalación y su aplicación se puede realizar incluso después del proceso de creación del sitio.
  • Con el mortero autonivelante tienes la posibilidad de crear superficies completamente lisas sin emparejamientos.

¿Cómo aplicar el mortero autonivelante?

  • Lo primero que hay que hacer, es leer las especificaciones del fabricante, porque muchos contratistas no lo hacen y normalmente se necesita aplicar una sustancia antes del mortero autonivelante.
  • A continuación, mezcla el mortero autonivelante en un envase y ves agregando la cantidad de agua necesaria. Debe hacerse en un mezclador industrial o una paleta hasta que se consiga una mezcla uniforme y el mortero quede homogéneo.
  • Una vez terminado, el mortero estará listo para ser aplicado. Antes de la aplicación hay que asegurarse de que la superficie este completamente limpia.
  • El siguiente paso consiste en verter la mezcla sobre la superficie. En el caso de mover la mezcla, mejor hacerlo con una espátula. Asegúrate de que el espesor del producto no tenga un grueso superior a 2 pulgadas ni inferior a 3/8 de pulgada.
  • Para aplicar el mortero también puedes utilizar una escoba o cepillo, que se secará en pocos minutos por su consistencia.
  • Cuando el producto empiece su secado pasará por diversos tonos de color durante el proceso.

Aplicaciones comunes para el mortero autonivelante

Normalmente, el mortero autonivelante se usa para corregir suelos que están dañados o también como una base para colocar alfombras, azulejos u otros revestimientos de suelo. Aunque tiene otras utilidades, como superficie de encimera, reparación de grietas e imperfecciones en el concreto, para arreglar suelos ligeros… E incluso como decoración si le incrustas tiras de madera o metal.

Precauciones

Las precauciones que debes tomar a la hora de trabajar con el mortero húmedo es la utilización de equipamiento para mantenerse a salvo de las lesiones, porque el mortero puede llegar a crear irritación en la piel si no vas equipado con botas de trabajo resistente, pantalones largos, guantes y gafas de seguridad. También debes asegurarte de limpiar tus herramientas rápidamente, ya que el mortero tiene un secado muy rápido.

¡Llámanos y pídenos tu presupuesto!

Sin ningún compromiso

T: 93 124 15 95 - M: 656 823 927

o