T: 93 124 15 95 - M: 656 823 927 info@morteroautonivelante.cat

ANHIDRITA

GRAN FLUIDEZ Y MÍNIMA RETRACCIÓN

LÍDER EN MORTERO AUTONIVELANTE, SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Apostamos por una construcción sostenible

Anhidrita, el material ideal para el mortero de tu suelo radiante

Si estás realizando una instalación de suelo radiante y quieres que se realice de la mejor forma con los materiales más eficaces en calefacción, la mejor opción es el mortero a base de anhidrita.

La anhidrita es un mineral natural con una estructura cristalina y un compuesto hecho a base de sulfato cálcico, gracias a estos componentes lo hace un elemento perfecto para su uso en morteros ecológicos.

Funcionalidad

Mortero a base de anhidrita

Ecología y eficiencia

Otras consideraciones

Funcionalidad

El objetivo de instalar un suelo radiante es que traspase hacia la superficie la mayor cantidad de calor, bajo los parámetros de seguridad establecidos. Para que la temperatura del hogar se mantenga estable y bien distribuida.

Para poder lograr la optimización del sistema de calefacción es importante que durante la instalación se utilicen los mejores materiales. También es necesario que la red de tuberías este cubierta por una capa de cemento o mortero de unos 4 a 6 centímetros, y el mejor material para ello es la anhidrita.

Esta no es la opción más común, ya que el cemento a menudo es la solución más sencilla, pero la anhidrita es la mejor opción para la optimización del sistema de calefacción.

Mortero a base de anhidrita

Para utilizar anhidrita en su sistema de calefacción necesita un mortero a base de este.

Con este tipo de morteros puedes conseguir una mejor funcionalidad y eficacias de los suelos radiantes, dando paso al calor para que se emita y distribuya de forma uniforme y estable. Lo que genera un alto beneficio, ya que podrán mantener una temperatura adecuada sin necesidad de usar grandes niveles de calor.

Los morteros a base de anhidrita son conductores térmicos, por lo que no impedirá el traspaso de calor a la planta superior. Además, este material tiene muchos beneficios: producen morteros autonivelantes de gran calidad, ofrecen una planimetría perfecta, sin ningún bache ni incongruencias en el suelo.

Gracias a su alta resistencia mecánica y su gran conductividad térmica permite que el constructor aplique una capa de menor grosor en el suelo, y así se genera el traspaso de la energía calórica.

Otro punto positivo sobre este tipo de morteros autonivelantes, es el extenso plazo de vida útil de su sistema de suelo radiante por las pocas probabilidades de retraerse o crear fisuras internas.

Ecología y eficiencia

Los morteros a base de anhidrita es una de las mejores opciones del mercado, porque ofrecen muchos beneficios en el momento de colocación sobre el suelo radiante. Además de ser un material resistente, de fácil aplicación y con eficiencia mecánica también es ecológico.
Diferenciándose de los demás materiales químicos, la anhidrita evita la producción de emisiones de CO2, así que al comprar este material estarás beneficiando al planeta.
También hay que sumar la ausencia de químicos a los beneficios para el hogar. Porque durante la aplicación, el secado, la utilización y la reparación, si es el caso, no hará falta utilizar productos contaminantes.

Otras consideraciones

Los morteros hechos a base de anhidrita son un poco más costosos, pero sus características valen la diferencia de precio.

Si quieres obtener toda la funcionalidad del suelo radiante, debes aplicar un mortero de alta calidad, es decir, fabricado a base de anhidrita. Recomendamos aplicar una capa de menor espesura encima de las tuberías para obtener un ahorro en material y dinero.

Gracias a la anhidrita conseguirás un proceso de aplicación simplificado y una mejor eficiencia.

¡Llámanos y pídenos tu presupuesto!

Sin ningún compromiso

T: 93 124 15 95 - M: 656 823 927

o